Este domingo salió al aire el último episodio de la tercera temporada de The White Lotus. La serie de HBO se hizo viral en redes sociales debido al desenlace de la producción, que ya confirmó que tendrá una cuarta parte.
La primera temporada de The White Lotus se estrenó en julio de 2021 con pocas expectativas frente a su éxito. Sin embargo, gracias a las críticas y a su relevancia en las temporadas de premios –la serie ha sido destacada como Mejor miniserie en los Emmy y en los Globo de Oro– ha alcanzado un amplio reconocimiento como una de las producciones más vistas de HBO.
Le puede interesar: Conozca The studio, la comedia que se burla de la industria en Hollywood
The White Lotus, dirigida por Mike White, sigue la historia de los empleados y huéspedes de la cadena hotelera White Lotus. En cada temporada, la producción se desarrolla en un destino diferente donde familias de millonarios viajan a pasar sus vacaciones, las cuales siempre terminan con un crimen. La primera temporada estuvo ambientada en Hawai, la segunda en Sicilia y la tercera, que acabó de terminar, ocurrió en Tailandia.
“Una mirada satírica y divertida a la muerte, la religión y la espiritualidad orientales”, así definió la última entrega el creador de la serie que, en esta ocasión, sigue el viaje de tres amigas que por primera vez se van de vacaciones juntas. También muestra a los Ratliff, una adinerada familia que también pasará sus días de descanso en el resort.
El elenco de la tercera temporada de The White Lotus está integrado por Leslie Bibb, Carrie Coon, Walton Goggins, Aimee Lou Reed y Lisa.
Qué hay detrás del éxito de The White Lotus
Por un lado, el éxito de la serie se debe a la crítica social que hace al estilo de vida de los ricos. En los últimos años, este tipo de producciones que muestran el detrás de cámaras de la vida de los millonarios han sido muy elogiadas, e incluso algunos críticos las han señalado como el origen de un nuevo género. Entre estas se encuentran la otra serie de HBO, Succession, y la película El Menú.
“La serie fue una parodia sobre la verdad, a menudo ridiculizada pero rara vez reconocida, de que los indicadores de éxito económico que se alaban en Estados Unidos no pueden privarte contra el dolor, el sufrimiento o las inseguridades”, escribió la crítica Naomi May en Elle Magazine sobre las primeras temporadas de la serie.
Su popularidad también se ha traducido en cifras. De acuerdo con datos internos de HBO compartidos por The New York Times, la primera temporada de The White Lotus tuvo una audiencia de aproximadamente 9 millones de personas, la segunda superó los 15 millones y se esperaba que la que acabó esta semana tuviera 18 millones de espectadores. Estos números la convierten en una de las más exitosas de la plataforma de streaming en lo que va de 2025.
Este reconocimiento ha influenciado en otros sectores. Por ejemplo, el turismo ha cambiado gracias a la serie. Los directores de los hoteles donde se grabaron las temporadas han reportado a medios el crecimiento que han experimentado luego del estreno de The White Lotus. Ben Shank, director del Four Seasons Resort Maui, donde se grabó la primera entrega, dijo que gracias a la serie, las cotizaciones de alojamiento aumentaron un 386 %.
Si bien White, el creador de la serie, ya anunció que va a haber una cuarta temporada, aún no se conoce cuál será el próximo destino de una de las series más exitosas de los últimos años. Sea cual sea, este lugar también será testigo del efecto White Lotus.