La muerte de Jorge Bolaño el pasado domingo en Cúcuta y que enluta al fútbol colombiano presentó una nueva coincidencia.
Lea: Luto en el fútbol colombiano, murió Jorge Bolaño, exvolante de la Selección Colombia, Junior y el Parma
Ese día, además del festejo de gol de los jugadores del Junior en el triunfo 1-0 ante el Independiente en forma de ‘trencito’, como celebrara el propio Bolaño, también llamó la atención que el exdeportista de la Selección Colombia y que compitió en el Mundial de Francia-1998, asistió el día de su muerte a misa.
A Bolaño se le vio sonriente, posando con el sacerdote Alonso Leal, de la iglesia Santa Ana de Cúcuta, a eso de las 11:00 de la mañana.
Luego, en la tarde, después de las 6:20 p.m., en el duelo entre Junior y DIM, Carlos Bacca, autor del tanto, Teófilo Gutiérrez y Guillermo Paiva realizaron la famosa celebración del ‘trencito’, coreografía que llamó la atención en la década del 90 y que protagonizaban Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y el propio Jorge Bolaño.
Después, en plena transmisión de ese partido, se conoció la muerte, a causa de un infarto, de Bolaño, quien dejó huella con Junior al ganar dos títulos y con el Parma, elenco con el que conquistó una Copa Italia.
Para muchos internautas, el hecho de asistir a una parroquia y del homenaje que le hicieron los jugadores del Junior con su gesto del ‘trencito’ fue como una premonición, para otros, simplemente fueron coincidencias del destino.
Bolaños tenía 47 años de edad, y estaba con su familia en una fiesta de un sobrino cuando ocurrió su muerte.
El exvolante integró todas las selecciones Colombia. Debutó como profesional en 1993 con Junior, integró también los clubes italianos Parma, Sampdoria, Lecce y Modena. Terminó su carrera deportiva con el Cúcuta en 2012.