El exjugador de fútbol Jorge Bolaño, que en varias oportunidades hizo parte de la Selección Colombia, con una larga carrera en el fútbol europeo, falleció en la ciudad de Cúcuta a los 47 años.
El deportista samario hizo parte de clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y por varias temporadas el Parma de Italia. Este domingo el fútbol lamentó su muerte a causa de un infarto fulminante.
En contexto: Luto en el fútbol colombiano, murió Jorge Bolaño, exvolante de la Selección Colombia, Junior y el Parma
La noticia se dio en medio de la transmisión del partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín.
Hijo del exfutbolista Oscar Bolaño, otra de las leyendas del Junior de Barranquilla, y quien jugó como defensa en Unión Magdalena, Independiente Santa Fe y en la Selección Colombia, siguió los pasos de su padre en el mundo del deporte. El hermano de Hugo Bolaño también incursionó en el fútbol.
Durante su infancia, en el seno de una familia profundamente ligada al fútbol, veía a Carlos “el Pibe” Valderrama como su principal ídolo.
Profesionalmente, empezó su carrera en el Junior de Barranquilla, en el cual militó desde el año 1993 hasta 1998, cuando fue transferido al fútbol italiano, al Parma.
Allí, jugó hasta el año 2002 donde tuvo muchos inconvenientes de adaptación al fútbol italiano, después fue transferido a la Sampdoria donde jugó las temporadas 2002 y 2003, posteriormente fue transferido al Lecce en el 2004, regresó al Parma donde jugó hasta el 2007, hasta ser contratado por el equipo de Segunda División Modena FC, donde fue titular y jugó hasta mediados de 2009.
Luego de seis meses sin actividad, Bolaño regresó a Colombia al ser fichado por el Cúcuta Deportivo, donde disputó 70 partidos (60 por liga y 10 por copa), luego de tres temporadas culminaría su contrato.
Tras su retiro como jugador en 2012, el exmediocampista fue asistente del entrenador de la Sub - 15 de Colombia. Además, Bolaño, en entrevista con el periodista Rodney Castro, había expresado que su sueño era dirigir al Junior como técnico.
El Parma recordó hoy que con los colores de su camiseta, Bolaño disputó 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), ganó una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). “Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable”, mencionaron al honrar su legado.