El imponente crucero AmaMagdalena, operado por la reconocida compañía internacional AmaWaterways, ya navega por las aguas del Caribe colombiano y el río Magdalena.
En su viaje inaugural, el lujoso crucero arribó al municipio de Calamar, en el norte de Bolívar, marcando el inicio oficial de operaciones de una de las apuestas más ambiciosas del país en materia de turismo fluvial.
El crucero, con capacidad para 60 pasajeros, partió desde la bahía de Cartagena y recorrerá destinos como Nueva Venecia, Santa Bárbara de Pinto, Mompox, pasando por Mahates, El Banco, Magangué y Calamar.
“Nuestro crucero acaba de llegar al bello municipio de Calamar, rico en tradiciones y agricultura. Recupera su brillo con la llegada de AmaMagdalena, para volver a ser uno de los principales puertos fluviales del país”, informó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, este domingo.
Con el 75% del recorrido en territorio de Bolívar, según indicó la Gobernación del departamento, el crucero promete impulsar la economía de las comunidades ribereñas, generando oportunidades de desarrollo en municipios como Calamar, Mompox, Magangué y corregimientos como Gambote, desde donde los turistas podrán acceder por tierra a San Basilio de Palenque, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Siga leyendo: Reliquias y tradiciones: 20 destinos paisas para visitar en Semana Santa
“Abril será el mes del turismo en Bolívar. Es un paso histórico no solo para el departamento, sino para el país, porque se trata de turistas internacionales que se van a maravillar con la riqueza cultural y natural de nuestros municipios”, dijo el gobernador Arana.
El AmaMagdalena —con 223 pies de largo y 43 de ancho—, tiene 30 camarotes de lujo, piscina en la cubierta superior, gimnasio, restaurante principal con cocina latinoamericana “de inspiración regional y especialidades occidentales”, según reseña AwaWaterways en su sitio oficial.
El paquete también cuenta con una experiencia gastronómica al aire libre.
“Además, podrá descansar cada noche en su camarote con dos balcones, repleto de comodidades, compuesto por un balcón francés y un balcón exterior, desde donde despertará con una nueva vista cada día en uno de los fascinantes destinos de Colombia”, señala la compañía con sede en Calabasas, California, que opera rutas en Europa, el sur de África, el sudeste asiático, América del Sur y Egipto.