Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Petro no habla sobre supuesto consumo de drogas, pero reclama por “suspicacias atroces de personas a las que les he dado la mano”

El primer mandatario emitió un segundo mensaje en la red social X en el que aseguró que se le “volvió pecado” estar con su familia, dejando entrever que en París (Francia) en junio de 2023 visitó a su madre e hijos.

  • El mandatario hizo referencia a los parques, museos y librerías de París, “más interesantes que el escritor, para pasar dos días”. FOTO: PRESIDENCIA
    El mandatario hizo referencia a los parques, museos y librerías de París, “más interesantes que el escritor, para pasar dos días”. FOTO: PRESIDENCIA
hace 12 minutos
bookmark

Sin pronunciarse de forma directa sobre las acusaciones de un supuesto consumo problemático de drogas tras los señalamientos del excanciller Álvaro Leyva, este miércoles el presidente Gustavo Petro reclamó por “suspicacias atroces” frente a lo ocurrido en París (Francia) a mediados de 2023 y lamentó que detrás de ellas haya personas “a las que les he dado la mano”.

En su explosiva carta, Leyva aseguró que el jefe de Estado tiene un “problema de drogadicción” y se refirió al viaje que realizó el mandatario en junio de 2023 a París, Francia, donde cambió los planes y decidió alargar su estadía sin razón aparente.

Ese cambio en el itinerario de Petro se justificó en que se iba a reunir con altos directivos de la compañía Dassault Aviation, una de las empresas en puja para hacerse al millonario proceso para renovar la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea. No obstante, se confirmó que el encuentro se canceló y tuvo “agenda privada”.

Frente a ello, Leyva evocó la situación y, reivindicándose como “primer testigo”, expresó su “desazón y desconcierto”. Según el excanciller, Petro “se desapareció dos días” y sugirió que ya la inteligencia francesa conocía su paradero.

“Momentos embarazosos para mí como persona y como su canciller. Y mucho más cuando supe en dónde había estado. Me apena decirlo hoy –tarde ciertamente–, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”, explicó el excanciller.

Ante ello, Petro alegó que se “volvió pecado” estar con su familia y que tanto sus hijos como su madre viven en el extranjero y, dada “la persecución que sufrimos”, tiene muy pocas oportunidades de verlos.

“Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecusión que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla. No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano” (SIC), manifestó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Previamente, el mandatario hizo referencia a los parques, museos y librerías de París, “más interesantes que el escritor, para pasar dos días. Casi todo en París es más interesante”.

En su publicación, el jefe de Estado añadió otro inciso con respecto a las acusaciones del exministro de Relaciones Exteriores, quien acompañó al mandatario desde el inicio de su periodo presidencial (2022) hasta el año 2024, cuando fue suspendido por la entonces procuradora Margarita Cabello Blanco por presuntas irregularidades cometidas durante la licitación para la expedición de pasaportes.

“¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”, reclamó el primer mandatario.

En su carta, Leyva hizo una radiografía del Ejecutivo, llegó a decir que el jefe de Estado tiene un “problema de drogadicción” e inclusive, que está “secuestrado” en su propio Gobierno.

En la misiva, de cuatro páginas y fechada el 22 de abril, el excanciller también lanza pullas contra el hoy ministro del Interior, Armando Benedetti –a quien acusó de ser “un enfermo”–, así como a la canciller Laura Sarabia, señalando que “le satisfacía algunas necesidades personales” al primer mandatario. Inclusive, advirtió que como presidente Petro incurre en abuso del poder y que nunca se pudo sentar con él para “trazar la política exterior del Estado”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD