Ante un juez de conocimiento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali acusó a Andrés Gustavo Ricci García, como presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán.
El investigado no asistió a la diligencia judicial, en la cual la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Lea aquí: ¿Quién es el capturado por el asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán?
Cabe recordar que los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la Comuna 19, al noreste de la capital vallecaucana, en la vía que conduce al Cerro de Cristo Rey.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto.
Siga leyendo: Este es el infierno que vivió Luz Mery Tristán: celos, violencia psicológica y física
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por agentes de la Policía Metropolitana de Cali, llegaron al lugar del crimen donde se encontraba el hoy acusado y en uno de los cuartos estaba la víctima con un impacto de bala. En ese momento Ricci García fue capturado en flagrancia y actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).
Tras las audiencias iniciales, se citó por parte de la Fiscalía a las audiencias, preparatoria y de juicio oral, quienes quedaron programadas para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024, respectivamente.
Este es un paso importante para la justicia que buscan los familiares de Luz Mery Tristán luego que habían denunciado hace semanas atrás que temían porque el caso precluyera, además de la solicitud de protección por miedo a represalias.