La zozobra nuevamente se apodera de la vía que conecta a Medellín con la costa Caribe por cuenta de los atentados de los grupos terroristas que operan por el Norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El incidente afectó el eje vial, se sospecha que tras el ataque armado estaría el ELN quien ya ha atentado con anterioridad en el mismo sector.
La zozobra nuevamente se apodera de la vía que conecta a Medellín con la costa Caribe por cuenta de los atentados de los grupos terroristas que operan por el Norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Según han informado los medios regionales, un nuevo ataque con explosivos se presentó sobre la Troncal a la Costa Caribe en jurisdicción del municipio de Valdivia, en el Norte del departamento.
De acuerdo a la información difundida, el ataque se dio nuevamente en el golpeado sector de La Paulina. La detonación del artefacto instalado allí por desconocidos ocasionó graves daños a la vía que va desde Medellín hacia las costas del Caribe y viceversa.
Lea también: Atención: quemaron un bus que iba de Medellín a la Costa a plena luz del día; ELN sería el responsable
A raíz de esta situación, la troncal quedó habilitada apenas a paso de un carril. Según informó la Séptima División del Ejército, quien confirmó el hecho, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 31 Rifles de la Brigada 11 ya hacen presencia en La Paulina reforzando el dispositivo de seguridad en la zona, buscando mantener el paso vehicular y acompañar a quienes transitan por este sector.
Cabe mencionar que las principales sospechas de este nuevo ataque recaen en el ELN, grupo terrorista que opera en la zona y que ha sido el autor de otros incidentes de este tipo en el mismo punto en el que se usan explosivos para afectar el tránsito en la zona.
De hecho, hace unos días atrás, las agencias de seguridad indicaron que el responsable de los últimos atentados del ELN en Antioquia es un delincuente conocido en el bajo mundo como alias Matías.
A este hombre se le atribuye el ataque con una carga explosiva de un tramo de la troncal a la Costa. El estallido se produjo el miércoles 5 de marzo, cuando los subversivos detonaron el artefacto dentro de una alcantarilla del sector El Quince, en el corregimiento de Puerto Valdivia.
La carretera quedó inutilizada por varias horas toda vez que el explosivo tenía como objetivo atacar una caravana de militares que acababa de pasar por el área, los cuales se salvaron por poco.