El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata, según confirmó este domingo un portavoz de su oficina.
Los médicos afirmaron que se trata de una forma agresiva de la enfermedad y el cáncer se ha extendido a los huesos del exmandatario demócrata de 82 años.
“Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser hormonosensible, lo que permite un manejo eficaz”, indicó el comunicado. Esto quiere decir que responde positivamente a terapias hormonales, una de las principales estrategias para controlar este tipo de cáncer.
El diagnóstico médico reveló que el expresidente padece un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9, clasificado además en el Grupo de Grado 5. Esta puntuación es una de las más altas en la escala que mide la agresividad del cáncer de próstata, lo que indica que las células tumorales tienen un crecimiento rápido y presentan un alto grado de alteración frente a las células normales.
Hace una semana los medios estadounidenses habían reportado que Biden se había sometido a un examen donde los médicos hallaron “pequeño nódulo” en la próstata que requería una “evaluación adicional”.
El expresidente había decidido acudir al médico luego de “experimentar un aumento de síntomas urinarios”. Por lo pronto, “el presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”, según el reporte.
Le puede interesar: Se filtró carta que Joe Biden le dejó a Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca; esto decía