Una buena noticia para Colombia en materia turística es que esta semana en los prestigiosos World Travel Awards 2024, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el país recibió nueve premios en los que se reconocieron hoteles, organizaciones de turismo y el aeropuerto el Dorado.
Lea también: Tumaco: un festival de hierbas y sabores
Entre los galardonados se encuentran cuatro destinos colombianos: San Andrés, por sus playas paradisíacas; Bogotá, como destino ideal para turismo de reuniones; Barranquilla, por sus festivales vibrantes; y Cartagena, como el escenario romántico perfecto para lunas de miel.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue nombrado el mejor aeropuerto de Suramérica, y ProColombia, la oficina de turismo, recibió el premio a la mejor oficina de turismo de la región.
En el ámbito de servicios turísticos, el Hotel 101 Park House fue reconocido como el mejor hotel boutique, el B.O.G. Hotel como el mejor hotel de diseño, y Aviatur como la mejor agencia de viajes del continente.
Los ganadores regionales ahora competirán en la Gran Final global en Madeira, Portugal, donde buscarán consolidar aún más la presencia de Colombia en el escenario turístico internacional.
Para saber más: Viaje a lo Bridgerton: estas son las locaciones donde se grabó la serie y que puede visitar en Reino Unido
Otros países galardonados
España, México y Grecia también brillaron en los World Travel Awards.
España obtuvo varios galardones importantes, incluyendo Mejor Destino de Playa para las Islas Baleares y Mejor Destino de Ciudad para Madrid. México se destacó como Mejor Destino de Turismo de Aventura y Mejor Destino Gastronómico, con premios adicionales para la Riviera Maya y Cancún por sus playas y resorts de lujo.
Por otra parte, Grecia fue reconocida por sus islas y patrimonio cultural, ganando premios como Mejor Destino de Isla para Santorini y Mejor Destino de Patrimonio para Atenas.
Le puede interesar: Juradó: la perla desconocida del Pacífico
Los World Travel Awards son reconocimientos anuales que celebran la excelencia en todos los sectores clave de la industria turística global, pues fundados en 1993, estos premios son considerados un barómetro confiable del éxito en el turismo mundial.