El atacante internacional del Spartak Moscú, Quincy Promes, fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de su país al considerarle culpable de un delito de tráfico de cocaína.
Exjugador de la Selección holandesa, entre otros equipos, no estuvo presente en el tribunal para conocer la sentencia, precisó un portavoz a la AFP. Las demandas de extradición solicitadas por la justicia neerlandesa a Rusia fueron atendidas.
Quincy Promes estaba en Moscú desde febrero de 2021, cuando el Spartak le pagó 8,5 millones de euros al Ajax por su ficha. Tuvo un paso breve en el Sevilla, que lo compró tras su primera etapa en el club Ruso (2014-2018) por 21 millones, para luego venderlo a su país.
El tribunal consideró probado que Promes, en 2020 mientras defendía los colores del Ajax, facilitó junto a un cómplice el envío de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes y de allí a Países Bajos.
Los jueces se basaron en conversaciones interceptadas y en mensajes criptados que Promes envió con el seudónimo de ‘Fantasma’.
En junio del año pasado, Promes, de 32 años y 50 veces internacional con Países Bajos, ya fue condenado a 18 meses de prisión por “tentativa de homicidio involuntario” tras haber apuñalado a un primo durante una celebración familiar en julio de 2020.