Un niño muerto y 12 lesionados dejó un ataque terrorista ejecutado con drones en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho se presentó en la mañana de este viernes en el corregimiento Versalles, cuando una granada de mortero fue lanzada desde un dron, al parecer perteneciente a un grupo armado de la subregión del Catatumbo.
El artefacto cayó en una vivienda de la vereda Veinte de Julio, rompiendo el techo de zinc y estallando en la habitación en la cual se encontraban el niño Luis Antonio Aragón Vaca, de 12 años, y a su madre Marli Floredis Aragón Vaca, de acuerdo con la denuncia de la Asociación Campesina del Catatumbo.
La agremiación informó en redes sociales que “este hecho fue causado por la utilización de drones en medio de los enfrentamientos armados entre el frente 33 y el ELN”, y agregó una lista de lesionados: Édgar Giovanny Contreras, Flor María Contreras, Leonardo Estiven Garavito, Jeiler Jhoan Contreras, Maryury Raquel Ortega, Deisy Girenis Contreras, Roque Julio Ortega, Jhoana Vargas, Dainer Ortega, Daira Julieth Ortega y Dayly Giret Ortega.