Egan Bernal (Ineos) sigue impresionando con sus alcances en el ciclismo mundial.
Este viernes, en la primera etapa de montaña del Giro de Italia, el colombiano, quien hace olvidar con su gran nivel que hace dos años por poco pierde la vida tras chocar contra un bus mientras entrenaba, evidenció que está fuerte para luchar por los puestos de honor de la corsa rosa luego de imponer un fuerte ritmo en la rampas finales camino a la meta y cruzar en el tercer lugar.
La jornada generaba gran expectativa y cumplió en espectáculo, a la vez dejó ver las muestras de debilidad del gran favorito al título, el esloveno Primoz Roglic (Bora), quien sufrió en el primer final en alto de la edición, en Tagliacozzo. Esta ascensión de casi 12 km presentó un desnivel medio del 5,5% y rampas de hasta el 13%.
El triunfo, en la fracción de 168 kilómetros que se inició en la localidad Castel di Sangro, fue para el español Juan Ayuso (UAE Emirates). Segundo, a 4 segundos y escoltado por el colombiano, fue Isaac del Toro (UAE).
Egan atacó al final, pero fue alcanzado, y Ayuso se fue en solitario para llevarse la victoria de etapa, pero un decidido Bernal luchó en la línea para llevarse unos segundos de bonificación vitales.
Lea: El secreto detrás del “amuleto” de Egan para afrontar el Giro de Italia
“Sentía que podía ganar, en determinado punto pensé que podía disputarla, faltó un poco, donde ataque un poquito más tarde el resultado hubiera sido diferente, pero hay que seguir intentando. Es satisfactorio sentir que tengo buenas piernas”, comentó Bernal tras finalizar la fracción, en la que asumió el liderato el esloveno Primoz Roglic (Bora).
Egan ya es 14° en la general, a 46 segundos de Roglic, quien dio señales de flaqueza en los compases finales de la exigente jornada.
También tuvo una buena actuación el colombiano Éiner Rubio (Movistar), quien arribó 13° y ahora es 17° en la general, a 1.04 del esloveno.
Este sábado, entre Giulianova y Castelraimondo, tras 197 km, se afrontarán cuatro puertos, uno de ellos de primera categoría, el Sassotetto, situado en el kilómetro 105.