Sería cuestión de días para que las autoridades den con el paradero de los presuntos asesinos de Sara Millerey González, Borja, la mujer trans cuya muerte ocurrida en días pasados ha conmocionado al país.
Le recomendamos leer: “Era muy alegre y carismática”: familiares despidieron a Sara, la mujer brutalmente asesinada en Bello
El brutal crimen de Sara ocurrió hace once días en el municipio de Bello. La mujer trans, de 32 años, fue agredida con sevicia y después lanzada a la quebrada La García.
Fue rescatada con vida mientras se sujetaba de unas ramas dentro del cauce con las pocas fuerzas que le quedaban, pero posteriormente falleció en un centro asistencial.
Según las investigaciones iniciales, a Sara la habrían atacado desde el barrio Buenos Aires, en la otra orilla de la quebrada La García, al frente de Playa Rica, donde la ubicaron pidiendo a gritos que la ayudaran, hacia las cuatro de la tarde del viernes 4 de abril.
Y mientras esto ocurría, según testimonios, a quienes observaban la escena los amedrentaron gritándoles desde un morro de la orilla oriental de la quebrada que no la socorrieran, que dejaran que el agua se la llevara, teniendo en cuenta que la corriente estaba crecida por las lluvias que habían caído en los días previos.
Este martes, 15 de abril, la Alcaldía de Bello informó de avances significativos para identificar a los presuntos responsables de la golpiza que le habría producido la muerte a Sara Millerey.
“Gracias a la información recabada por las autoridades mediante fuentes humanas, operativos, allanamientos en la zona y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, se ha logrado establecer una lista preliminar de entre cuatro y cinco personas que habrían participado en este atroz crimen”, expresó un comunicado.
También le sugerimos ver: En el Grupo EL COLOMBIANO condenamos las amenazas hacia nuestro equipo de periodistas
Con base en esa información, las autoridades trabajan en determinar la trazabilidad de la información que han obtenido hasta ahora para dar con las identidades de los agresores y avanzar hacia su judicialización.
La Alcaldía no dio más información al respecto con el fin de no entorpecer las indagaciones al respecto, pero reiteró su llamado a que quienes conozcan más detalles se acerquen a aportarlos, teniendo en cuenta que existe una recompensa de hasta 100 millones de pesos que fue ofrecida en conjunto entre la administración local y la Gobernación de Antioquia.