En el video se ve una mujer que es grabada sin que lo sepa por debajo de una mesa. Ella tiene una minifalda y se aprecia cómo el celular manejado por quien graba se enfoca exclusivamente en la mujer buscando el ángulo de sus piernas. Según una de las víctimas, quien graba es el abogado Jhon Jairo Bustos Espinosa, quien fue denunciado por varios delitos sexuales luego de que su expareja encontrara contenido sexual de otras mujeres a las que Bustos nunca les avisó que las estaba grabando. Las evidencias son numerosas. Existe por ejemplo un video publicado en marzo en donde el abogado bien relacionado en el mundo penal grababa desde su celular a una mujer que se estaba cambiando la ropa en un probador de un centro comercial. Por supuesto sin su autorización y sin su conocimiento.
Este video se suma a una secuencia de pruebas que la expareja de Bustos ha venido recopilando desde que encontró en el computador del abogado el material que incluía hasta videos sexuales explícitos de su hermana menor que no tenían por qué estar en su poder.
EL COLOMBIANO reveló que Bustos ha sido un exitoso contratista del Estado. Fue parte del equipo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que dirigía el ministro de Educación, Daniel Rojas. Y en enero de este año fue anunciado como alto asesor del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) que hoy es gerenciado por Sebastián Caballero, mano derecha de Rojas y quien también hacía parte de la SAE.
“Yo descubrí la peor pesadilla de cualquier pareja. Estaba utilizando el computador de él y lo primero que yo encuentro son fotos y videos sexuales muy explícitos de mi hermanita menor que tiene 19 años. Mi hermana es la luz de mi vida, le escribí a mi familia, me fui para la casa de mi mamá y mi hermana a preguntarles cómo eso era posible. Él era perfecto, creíamos que era perfecto. No tenía ningún sentido que ese material estuviera en su poder. Yo regreso a mi casa y él había dejado su iPad. El iPad se conecta al iCloud y en el iCloud yo confirmé que lo que había encontrado eran fotos y videos íntimos de mi hermanita menor. Tuve que decírselo a mi familia porque no encontrábamos ninguna explicación sobre por qué él tenía eso en su poder. Era material extraído del teléfono de mi hermana. Encontré muchas más cosas: fotos y videos tomados de amigos míos sin su consentimiento teniendo relaciones sexuales, o bañándose; videos de clientas grabados por debajo de la mesa sin autorización en el lugar del que él era dueño. Descubrí que en ese material había menores de edad”, dijo la expareja del abogado contratista.
Pero el abogado no solo tenía ese material en su computador. EL COLOMBIANO conoció que pese a que se trata de un presunto delincuente sexual, inició una serie de actividades judiciales para presionar a su expareja y lobby a través de otros abogados para parar historias en los medios de comunicación. Este miércoles, extrañamente, un comisario de familia de Cota, le dio la razón en una medida de protección que solicitó contra su expareja, a pesar de la abundante evidencia en su contra. Este periódico supo que el abogado también tendría actividades y relaciones en el municipio de Cota, en donde quedó el caso de la expareja.
(EN DESARROLLO)