No. Ahora deben mirar hacia adelante. Sobre todo porque el torneo Clausura iniciará en dos semanas. Entre el 12 y 13 de julio se disputará la primera jornada del segundo torneo del año. En ella, DIM recibirá a Alianza de Valledupar en el Atanasio Girardot.
En los 13 o 14 días que pasarán entre la final del Apertura y el primer juego del Clausura, Medellín debe darle tiempo de vacaciones a sus futbolistas, realizar una pequeña pretemporada y concretar los fichajes que tiene pensando para mantener el buen nivel competitivo que ha mostrado.
¿Qué posiciones debe reforzar el DIM para el segundo semestre del año?
El tiempo de Alejandro Restrepo para convencer, de nuevo, a su plantilla de que tienen cómo competir por el título en el próximo torneo es escaso. Por eso, es fundamental la decisión que tomó el club, con asesoría del director deportivo Federico Spada de mantener al 95% de la nómina.
Eso permitirá que la idea de juego que ha desarrollado el técnico antioqueño desde agosto de 2024, cuando llegó a El Poderoso, madure un poco más. Sin embargo, será importante que, para que funcione como un reloj suizo, se refuercen posiciones que fueron el talón de Aquiles durante el primer semestre del año.
Por un lado, el Medellín tendrá que contratar un carrilero derecho. Jherson Mosquera y Ménder García, los futbolistas que ocuparon esa posición en el primer semestre del año, terminaron contrato el pasado 30 de junio.
El primero estaba a préstamo por un año desde Newell’s de Rosario. El cuadro rojo tenía opción de comprarlo, pero al parecer no la hará efectiva. Entre tanto, García, quien llegó desde Estados Unidos en 2024, tampoco sería renovado.
De manera extraoficial se maneja la versión de que el Rey de Corazones llegó a un acuerdo con Jáder Valencia, quien juega de carrilero por izquierda, para que llegue a Medellín hasta 2028, después de su paso por Millonarios.
Entre tanto, desde las directivas de El Poderoso manifestaron que necesitan un delantero, un goleador. Aunque a Francisco Fydriszewski se le abrió el arco en los últimos juegos, ni él, Brayan León o Luis “El Chino” Sandoval, son garantía de gol para uno de los elencos que genera más opciones de gol. En el DIM, ahora, tienen que mirar hacía adelante. El resultado de la final ya pasó.