Pablo Guerrero, fotógrafo y uno de los fundadores del Club Fotográfico de Medellín, murió este martes 15 de abril a los 94 años. La noticia fue confirmada por la misma institución en sus redes sociales.
Guerrero nació en Bogotá en 1931 y se radicó en Antioquia, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo fotográfico. En 1955, tras participar en un concurso de la Biblioteca Pública Piloto, cofundó el Club Fotográfico de Medellín, entidad que ha reunido y formado a fotógrafos durante varias décadas.
Lea aquí: ¿Ni se va de viaje ni asiste a las procesiones de Semana Santa? Esto le interesa
Su producción, centrada en el registro de la vida rural, el paisaje y las transformaciones sociales, se encuentra mayoritariamente en blanco y negro. En 2020, su archivo fotográfico fue incorporado al fondo de la Biblioteca Pública Piloto, junto al de Benjamín de la Calle, Horacio Gil Ochoa y Gabriel Carvajal.
Seguro le interesa: Antonio Gaudí, el genio de la arquitectura que va camino a los altares
Guerrero fue reconocido con el título de Artista FIAP (AFIAP) por la Federación Internacional del Arte Fotográfico. Fue nombrado Socio Honorario, Socio Emérito y Socio Fundador Ilustre del Club Fotográfico.