Bancolombia Sura y Celsia estuvieron presentes hoy en el lanzamiento de su nueva propuesta de movilidad sostenible Muverang, para la cual se hizo una inversión del orden de los 5.500 millones de pesos en esta etapa.
Con esto, según explicó Carolina Giraldo, líder de Muverang, se arrancó operación con 100 automotores biplaza, 60 motos y cerca de 300 vehículos livianos entre bicicletas y patinetas, los cuales estarán distribuidos en tres ciudades: Medellín, Bogotá y Cali.
No obstante, la dirigente de esta iniciativa apuntó que en la medida en la que crezca el mercado se está en capacidad de responder con una mayor cantidad de vehículos.
La propuesta tiene tres vertientes distintas: Muverang Activa, Muverang Conecta y Muverang Impulsa. La primera de estas consiste en un negocio de movilidad eléctrica enfocado en empresas, que tiene como objetivo que los empleados se trasladen de manera más fácil, y ya cuenta con siete meses de operación, 600 usuarios y 14.000 kilómetros recorridos.
Por su parte, Muverang Conecta propone que las empresas adquieran un servicio con acceso a reportes e información detallada sobre los desplazamientos de sus empleados y abre la puerta para que los trabajadores puedan compartir sus viajes de regreso a casa.
Entre tanto, Muverang Impulsa permite que cualquier persona pueda pagar una suscripción mensual para usar el vehículo de su preferencia, alternativa que cuenta ya con más de 30 usuarios, de los cuales más de 90 % están interesados en renovar la suscripción.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, manifestó durante el lanzamiento de la plataforma: “ponemos al servicio de esta alianza nuestro conocimiento de las personas, y que sea la información de su contexto y momento de vida la que nos ayude a apalancar los cambios y soluciones no financieras que ellos necesitan”.