Este martes 16 de julio en Medellín y en el resto de municipios del Área Metropolitana rige la medida del pico y placa para carros y motos particulares entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. Para los taxis la restricción comienza a las 6:00 a.m.
Recuerde que la multa por incumplir esta norma es de 15 salarios mínimos diarios ($679.000) y podría incluir la inmovilización del vehículo.
En el caso de los carros particulares, la medida restringirá la circulación de aquellos cuyas placas estén terminadas en los dígitos 1 y 4.
Las motos de dos y cuatro tiempos, tampoco podrán circular aquellas cuyas placas empiecen en 1 y 4.
Cabe recordar que la medida de pico y placa contempla algunas excepciones.
En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin problema.
En el caso de los taxis, la norma permite la circulación de aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros. No obstante, para los taxis aplica la restricción para las placas que terminen en 8.
De igual forma, para este semestre las autoridades volvieron a eximir a varios corredores de la medida, por cuenta de su importancia para la circulación de vehículos que provienen de otras ciudades.
“La restricción vehicular se mantiene entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. en todo el territorio, a excepción de los corregimientos y La Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente”, informó la Alcaldía.
Recuerde también que este martes habrá cierres por la celebración de la Virgen del Carmen. El recorrido se realizará entre las terminales del Sur y Norte y tendrá cierres progresivos a medida que avance la caravana.