El concejal de Medellín, Miguel Iguarán Osorio, y la exconcejal de Medellín y hoy candidata a la Cámara, Nataly Vélez Lopera, fueron víctimas este fin de semana de un hurto en el sur de la ciudad.
Según denunciaron ambos políticos, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en inmediaciones del barrio El Poblado.
Le puede interesar: Poca participación en Medellín durante la consulta del Pacto Histórico: mesas vacías y jornada sin incidentes
“Nosotros el viernes estábamos en una actividad en El Poblado, a eso de las 7:30 de la noche, cerca al Centro Comercial Santa Fe”, precisó la exconcejal Vélez, quien a través de sus redes sociales publicó varias imágenes en las que logra apreciarse cómo los atacantes causaron graves daños en su vehículo.
Pese a que la política indicó que por razones de seguridad no podía ahondar en lo ocurrido, mencionó que una de las principales hipótesis apuntaría a un robo.
Sin embargo, agregó que tanto ella como su esposo están en máxima alerta, ya que las primeras indagaciones darían cuenta que los delincuentes les venían siguiendo la pista desde antes.
Poco después del ataque, el Partido Cambio Radical, en el que militan Iguarán como Vélez, también publicó un pronunciamiento en el que rechazó “categóricamente” lo ocurrido.
“Exigimos a las autoridades una investigación inmediata, transparente y con resultados. Este caso no puede tratarse como un simple hurto, cuando todo indica que podría tener motivaciones más profundas. Al Gobierno Nacional le exigimos brindar protección y garantías reales a Nataly Vélez y a todos los dirigentes, congresistas, diputados, concejales, ediles, líderes y candidatos de esta colectividad”, expresó la organización, la cual manifestó temer que se trate de una retaliación de algún sector por cuenta de la labor de oposición que se realiza desde el partido al Gobierno Nacional.
Siga leyendo: Las pistas sobre la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional, sede Medellín, que había sido retenida por las disidencias
Finalmente Vélez reiteró su llamado a que las autoridades protejan a quienes ejercen la labor política, sobre todo en vísperas de las elecciones legislativas.
“Nos parece demasiado preocupante que se estén presentando este tipo de situaciones en el ejercicio propio en el que estamos, en un país en el que cada vez más la política se ha vuelto difícil y riesgosa y donde las diferencias ya se vuelven cada vez más personales. Requerimos a las autoridades para que se nos brinden las garantías a quienes estamos en el ejercicio de la función pública, ya que se viene un proceso democrático, electoral, el año entrante”, apuntó Vélez.