El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución bipartidista que busca impedir que el presidente Donald Trump haga uso de la fuerza militar en Venezuela sin contar con el permiso del Congreso.
Sin embargo, el líder republicano se pronunció inmediatamente a través de su red social para afirmar que esta decisión “obstaculiza enormemente la autodefensa y la seguridad nacional estadounidenses” y aseguró que “impide el ejercicio de la autoridad del presidente como comandante en jefe”.
“Los republicanos deberían avergonzarse de los senadores que acaban de votar con los demócratas en un intento de quitarnos los poderes para luchar y defender a los Estados Unidos de América. Esta votación dificulta en gran medida la autodefensa y la seguridad nacional estadounidenses, impidiendo la autoridad del presidente como comandante en jefe”, expresó el mandatario estadounidense.
Y agregó: “En cualquier caso, y a pesar de su “estupidez”, la Ley de Poderes de Guerra es inconstitucional, violando totalmente el Artículo II de la Constitución, como todos los Presidentes, y sus Departamentos de Justicia, han determinado ante mí. Sin embargo, la próxima semana se llevará a cabo una votación más importante del Senado sobre este mismo tema”.
Regístrate al newsletter