Al menos 218 personas murieron tras el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la situación se presentó en la madrugada de este martes en Santo Domingo.
El hecho ocurrió en la discoteca Jet Set
La tragedia habría ocurrido en la icónica discoteca Jet Set, en medio de una presentación del merenguero Rubby Pérez, de 69 años, quien también quedó atrapado entre los escombros y murió horas después.
El gobierno informó que abrirá una investigación de lo sucedido tan pronto termine las labores de búsqueda de otros cadáveres entre los escombros de la discoteca Jet Set, que se derrumbó el martes 8 de abril en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido.
Murió el cantante Rubby Pérez tras ser rescatado de los escombros
El músico Rubby Pérez, el artista que se presentaba en la discoteca este lunes, fue rescatado de los escombros en la mañana de este martes, luego de que el equipo de búsqueda lo escuchara cantando uno de sus temas. La noticia fue confirmada por su hija, Zulinka Pérez, asegurando a medios dominicanos que su papá está “está herido, pero está con vida”. Horas después se confirmó el deceso y su cuerpo fue recuperado en la madrugada de este miércoles 9 de abril, porque el mánager aseguró que hubo un error en la información suministrada a Zulinka Pérez.
También dijo que ella es corista en la agrupación y salió antes que los músicos de la discoteca, porque vio de repente cuando el techo empezaba a caer sobre el público.
“Mi esposo y yo somos coristas. Me cubrió y se tiró encima de mí. Él se partió una pierna y me dijo que saliera rápido del lugar. El bajista está grave en el hospital y un saxofón está muerto”, puntualizó.
Gobernadora de la provincia Montecristi falleció en el hecho
Las autoridades también reportaron que Nelsy Cruz, gobernadora por la provincia Montecristi, falleció tras el accidente que tiene de luto al país caribeño.
Entérese: Impactante relato: hombre sobrevivió 5 días bajo escombros tras el terremoto en Birmania bebiendo de su propia orina
“Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino, pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, añadió Méndez.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de los heridos y las víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
“Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, destacó Méndez.