En una jornada donde mostró toda la confianza que tiene en su juego y en la que supo reponerse de los fallos de los días anteriores, el antipoqueño Nicolás Echavarría ascendió importantes casillas y se metió al top 10 del Masters de Augusta 2025.
Nico, quien es debutante en Augusta, se notó más cómodo en la tercera jornada, algo que lo llena de confianza para lo que será la ronda final este domingo, cuando se define al campeón.
Durante la jornada sabatina Nicolás luchó contra el viento y aprovechó un día en el que los resultados no fueron tan bajos, para seguir ascendiendo en el tablero de posiciones y empatar el décimo puesto junto a Zach Johnson, Xander Schauffele y Sungjae Im.
Echavarría, de 30 años, quiere meterse en la historia grande del golf del país al conseguir el mejor resultado de un golfista colombiano en la historia de este evento, luego de que Camilo Villegas, en 2009, lograra un top 15.
“Sí, la confianza va en ascenso. Estoy conociendo cada vez más este campo, este es un lugar en el que uno se demora en entenderlo y aprenderlo, así que siento que estoy haciendo las cosas bien. Este es un campo difícil, hay que acercar la pelota al hoyo y tener a Hernán (Rey) al lado me ayudó mucho, pudimos analizar las banderas en las mañanas y eso fue clave”, sentenció Nicolás Echavarría tras su ronda.
Para la ronda de este sábado Nicolás Echavarría compartirá grupo con Xander Schauffele, uno de los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad y arrancarán su recorrido a las 12:40 p.m., hora de Colombia, haciendo parte de uno de los últimos grupos y, seguramente, con una mayor cantidad de gente a su alrededor.
Este domingo el antioqueño espera tener buen pulso y seguir fuerte en sus golpes para luchar por un lugar de honor en el Masters de Augusta, uno de los majors y de los más importantes torneos del golf mundial.
“El juego corto ha estado bastante bien, este sábado no hice approach y putt en el hoyo 4, pero me defendí muy bien desde afuera, con el putt en especial. He disfrutado mucho esta semana aquí, voy a seguir disfrutando pase lo que pase mañana”, remarcó.
“Hemos vivido muy buenos momentos buenos, momentos malos también, pero esto es nuevo para los dos y de todo este tiempo que llevamos juntos, ojalá mañana tengamos una buena ronda, pero seguro disfrutaremos lo que suceda”, finalizó.
Hay que resaltar que el Masters cambió de líder este sábado, ya que Rory McIlroy ascendió dos casillas y alcanzó el primer lugar de la tabla con un score de (-12), mientras que Justin Rose bajó cinco puestos, para terminar en la sexta casilla con un score de (-5).
McIlroy es seguido en la tabla por Bryson DeChambeau (-10) y Corey Conners (-8); mientras que Nicolás está en el Top-10 con un score de (-4).