El humorista y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, anunció el viernes la policía londinense en un comunicado.
Las acusaciones contra Brand, que cumplirá 50 años en junio y que se hizo popular en Reino Unido por conducir un programa derivado del ‘reality show’ Big Brother, se refieren a presuntos delitos cometidos entre 1999 y 2005 con cuatro mujeres, según el texto.
El actor, exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry y que se convirtió en un ‘influencer’ anti-sistema en las redes sociales, fue interrogado por la policía en noviembre de 2023.
Lea aquí: ¿Habrá segunda temporada de la miniserie Adolescencia en Netflix? Esto dijo el elenco
La policía abrió una investigación en aquella ocasión después de que el Sunday Times y la televisión Channel 4 revelaran las acusaciones de cuatro mujeres contra el artista, una relacionada con una violación y las otras con agresiones sexuales y violencia psicológica.
“Hemos autorizado hoy (viernes) a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Channel 4 en septiembre de 2023”, indicó, por su parte, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS).