Luego de ganar Torneo Par-3 del Masters, en su debut en el Masters de Augusta, el antioqueño Nicolás Echavarría Botero tuvo dos grandes rondas y logró superar el corte del majors, uno de los más importantes del mundo golf.
Nicolás firmó tarjetas de 73 y 70 golpes para un score de (-1), que le permitió superar el corte, en su primer Masters de Augusta, cumpliendo el sueño de disputar el majors y de seguir en competencia el fin de semana.
Nicolás, alcanzó un buen registro el viernes para mejorar 15 casillas en la clasificación y de esta manera, seguir en competencia hasta el domingo cuando se conocerá el ganador de la Chaqueta Verde.
Uno de los anhelos de Nicolás es mejorar el puesto 12 que en 2009 alcanzó Camilo Villegas, siendo esa, la mejor actuación de un colombiano en la competencia.
Actualmente, Echavarría ocupa la casilla 23, posición que podría mejorar, ya que aún está en juego la ronda del viernes y varios golfistas siguen en el campo.
Nicolás, quien viene de ganar el ‘Par-3 Contest’ del Masters, torneo disputado el miércoles, antes del inicio de Augusta, con 22 golpes (-5), venciendo en ‘playoff’ a J.J. Spaun para llevarse el bello trofeo de cristal, se siente positivo para lo que sigue en el campo de Georgia.
Parcialmente, Justin Rose lidera el Masters de Augusta con un score de (-8 golpes), seguido por Bryson DeChambeau (-7); mientras que en el tercer lugar hay un empate entre Rory McIlroy y Corey Conners (-6).