El antioqueño Richard Ríos fue protagonista en la victoria del Benfica 3-0 ante el Tondela en la Copa de Portugal.
Ríos hizo una espectacular jugada para la habilitación de Dodi Lukébakio, a los 83 minutos, en el segundo gol de los tres que hizo el Benfica. Los otros tantos fueron de Nicolás Otamendi de penal a los 31’ y Vangelis Pavlidis en la reposición en los 90+5’.
Ríos, quien llegó al Benfica tras las buenas campañas con Palmeiras y las buenas actuaciones con la Selección Colombia en Copa América y Eliminatoria, poco a poco se va tomando confianza y empieza a mostrar el fútbol por el cual lo llevaron a Portugal.
El antioqueño, quien tiene habilidad para el regate y los remates de media distancia, realizó una jugada de ensueño, en la que dejó muy mal parado a su rival y habilitó a Lukébakio para el segundo gol del Benfica, que de esta manera avanza a la semifinal de la Copa.
En esta ocasión Ríos no fue titular, sino que ingresó a los 77 minutos en reemplazo de Georgiy Sudakov y con tan solo seis minutos en el campo, protagonizó la jugada del partido, tras una veloz salida dejó en el camino a dos rivales y luego de una serie de regates le envió el pase a su compañero para el segundo tanto del Benfica.
Ahora el cuadro del antioqueño se alista para el duelo ante Guimarães, como local el sábado, a las 3:30 de la tarde, hora de Colombia.