Jhon Jáder Durán atraviesa por un complicado momento en la Saudi Pro League con el Al Nassr, debido a una sequía de gol que ya alcanzó cuatro partidos.
En los últimos días, el ariete de 21 años ha sido objeto de críticas por su bajo rendimiento con el elenco árabe, siendo uno de los hombres de ataque que el orientador Stefano Pioli pone en cancha.
En el último compromiso de Al Nassr en el torneo local, en el que cayó derrotado 3-2 ante el Damac, Durán fue el referente en la ofensiva de su equipo, ante las ausencias de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, pero el cafetero no cumplió con las expectativas y se fue en blanco.
En dicho encuentro, el exjugador de Aston Villa recibió la calificación más baja de Al Nassr, estuvo lejos del nivel que mostró en los primeros partidos e incluso, se burlaron de él en las redes sociales por una jugada en la que se cayó solo en la mitad de la cancha.
Le puede interesar: En el estadio del milagro de Armani, Atlético Nacional visita a Bahía por la Libertadores: ¿a qué hora y dónde ver el partido?
“No está mentalmente preparado”
Hamad Al Montashari, exdefensor saudí y referente en el fútbol de su país, cuestionó el rendimiento actual del colombiano, que lo aleja de las gratas impresiones que mostró recién llegado a territorio de medio oriente.
“Durán es un jugador importante para el Al Nassr, pero ha estado ausente en los últimos tres partidos contra Al-Riyadh, el Al-Qadisiyah y el Damac. Me sorprende su rendimiento actual, ya que empezó a un gran nivel. Puede que no esté mentalmente preparado ni cómodo”, comentó Al Montashari.
Asimismo, en las redes sociales se hizo viral un video con un conteo de los últimos 40 remates de Jhon Durán, con Al Nassr y la Selección Colombia, en el que recopilan los últimos goles que anotó y varias opciones para marcar que falló.
Por otro lado, también ha sido señalado por recibir tarjetas amarillas de forma reiterada, lo que le acarrea sanciones y ausencias en partidos claves, como el del próximo 6 de mayo ante el Al Ittihad de Karim Benzema.
Sin embargo, el joven futbolista tendrá opción de redimirse y reencontrarse con el gol este sábado en la Champions League asiática, en el partido que enfrentará al Al Nassr con el Yokohama Marinos a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia).