A Camila Osorio le sienta muy bien el clima, el ambiente y la competencia en Bogotá, pues este domingo sumó su tercera corona en la Copa Colsanitas, defendiendo el título alcanzado en 2024, para convertirse en bicampeona consecutiva.
La colombiana llegó a la cancha central del Country Club de Bogotá y con el apoyo del público venció a la polaca Katarzyna Kawa, número 127 del ranquin WTA, con parciales de 6-3 y 6-3..
De esta manera la cucuteña defendió su corona, para ser bicampeona y para ajustar su tercer título en la Copa Colsanitas, quedando a uno de su coterránea Fabiola Zuluaga que tiene cuatro y superando a la argentina Paola Suárez, la española Lourdes Domínguez-Lino y la alemana Tatjana Mariaque tienen dos coronas en su palmarés.
Junto a los títulos de 2021, 2024 y 2025, Camila registra en el torneo una semifinal en 2022; mientras que en 2019 alcanzó los cuartos de final. En 2018 cayó en primera ronda y jugó los cuadros clasificatorios en las ediciones de 2016 y 2017.}
Esta corona se convierte en la octava de una colombiana en la Copa Colsanitas ya que antes Fabiola Zuluaga había ganado en cuatro ocasiones, que se suman a las tres de Camila y una de Mariana Duque.
En la modalidad de dobles, el título fue para las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes, quienes vencieron a la dupla integrada por Irina Bara y Laura Pigossi con parciales de 5-7, 6-2 y 10-5.
Según informó la Copa Colsanitas es la primera vez que un equipo ibérico se lleva la corona en dobles.