Un acto de vandalismo perpetrado en la tarde de este 13 de mayo contra “El Vestier de Dios”, un importante punto de recepción, venta y donación de ropa del Banco de Alimentos de Cali, ubicado en la calle 20 Norte Av. 6A-67 en el barrio Granada, generó preocupación y sobrecostos para la organización.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un habitante de calle, presuntamente bajo la influencia de sustancias alucinógenas, lanzó una piedra contra una de las vitrinas, logrando romper el cristal e ingresar al local para sustraer varias prendas de vestir.
Según el padre Joaquín Alberto Gómez, director del Banco de Alimentos de Cali, la rápida activación de las alarmas permitió la intervención de la Policía, quienes lograron capturar al individuo y recuperar la mercancía. “Al joven lo sacaron, él intentó robar una ropa nueva y luego la pudieron recuperar”, explicó el sacerdote.
A pesar de la recuperación de los artículos hurtados, la preocupación por los daños materiales es latente. “Las afectaciones superan los cinco millones de pesos, a lo que se suma la inversión en seguridad adicional mientras se reparan los daños”, advirtió Gómez a las autoridades.
El director también señaló que esta no es la primera vez que sucede, pues según él, anteriormente ya habían intentado entrar a la fuerza a las instalaciones.
“Ya se habían intentado meter. Antes dañaron una ventana que estaba alterna y trataron de entrar, despicaron uno de los vidrios, y ahora este daño grande ha destruido totalmente una de las puertas principales con vidrios bastante costosos”, explicó.