Un video viral en redes sociales generó el rechazo de una gran cantidad de internautas al evidenciar que un hombre abandonó a un perrito de raza Beagle en medio de unas escaleras en el barrio Kennedy, al norte de Bucaramanga.
En el video se vio cómo la perrita, al parecer llamada ‘Lilo’, tenía un grave problema de salud. Según detallaron en varias publicaciones de habitantes locales, la canina tenía una fractura en la columna, por lo que no podía moverse.
Le puede interesar: Indígenas y Gobierno llegaron a un acuerdo después de cinco días de protestas en Bogotá: regresarán a sus territorios
El video captado por una cámara de seguridad, mostró al hombre cuando se bajó del taxi con la perrita agarrada para dejarla a su suerte en ese lugar. Momentos después, se ve que ella intentó pararse, pero simplemente no pudo.
Aunque el caso fue de hace pocos días, el video se viralizó durante las últimas horas en redes sociales, por lo que generó polémica alrededor de esta acción. Según las autoridades, esto es un evidente caso de maltrato animal, así que iniciaron una investigación.
Después, desde la Alcaldía de Bucaramanga, anunciaron que lograron identificar al individuo y que según la nueva norma, el Estatuto de Protección Animal en la Ley 84, le aplicaron en principio una multa de 10 millones de pesos.
Sin embargo, sobre este hecho, hay otra versión, y es que el sujeto identificado como Diego Mauricio, el taxista involucrado, habló sobre todo lo que ocurrió con la perrita. Este hombre aseguró que ‘Lilo’ no era suya y que antes la había recogido porque al parecer fue atropellada.
“Venía de la Central de Abastos y, a la orilla de la carretera, encontré a una perrita accidentada; había sido atropellada. La recogí, la subí a mi carro y la llevé al CAI, pero los policías no la recibieron porque no cuentan con servicio veterinario. Intenté llevarla a mi veterinaria, pero no estaba disponible. Entonces, la dejé en las escaleras; la solté porque me mordió el brazo. Pido disculpas por haberla dejado ahí”, sostuvo Diego a los medios locales.
La otra cara de la moneda, es que después de que se conoció la identidad de este hombre, comenzó a recibir amenazas a través de las redes sociales. Hasta contó que se quedó sin trabajo por este hecho.
Entre lo más reciente del caso, reportado por el concejal animalista de Bucaramanga Camilo Machado, se conoció que la perrita fue llevada por personas de la zona donde fue encontrada al veterinario.
El reporte de su salud, indico que actualmente se encuentra estable, pero al parecer deberá ser sometida a una importante cirugía de columna tras evidentemente ser diagnosticada con una fractura.