A raíz de la crisis que padecen algunas subregiones del departamento por la actual temporada de lluvias, desde la Gobernación de Antioquia se han destinado ayudas humanitarias.
Lea más: Aguacero del fin de semana afectó desde el Aburrá hasta el Urabá
Uno de los territorios más afectados por las inclemencias del clima es el Urabá. Allí, gracias a una inversión de $7.000 millones por parte de la administración departamental, fueron enviados medicamentos antigripales, desparasitantes, para las lesiones en piel y también biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el objetivo de ampliar la cobertura ante enfermedades como la fiebre amarilla. Simultáneamente, se asignaron 10.000 toldillos con insecticidas para proteger a la población más vulnerable del dengue.
“Estamos invirtiendo recursos que nos permitan mantener y cuidar la salud de nuestros paisanos. Esto nos permite tomar medidas para evitar las situaciones difíciles como lo son brotes de diferentes enfermedades, tales como los brotes de diarreas, enfermedades respiratorias, las mordeduras de serpiente, además de garantizar las condiciones de salubridad para el consumo de alimentos y agua, les estamos brindando el acompañamiento psicosocial que las personas en sus territorios”, dijo Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud e Inclusión Social.
Regístrate al newsletter