Las autoridades dieron a conocer las identidades de los tres integrantes de una familia venezolana que perdieron la vida cuando viajaban como polizones en un camión que transportaba bovinas de acero por la vía La Pintada-Medellín. En este hecho resultó lesionado el papá de las dos menores, mientras que las otras dos víctimas no tendrían ningún vínculo.
De acuerdo con los registros oficiales, en este hecho murió Abigaíl Gutiérrez, de 22 años, así como sus hijas Fabiana Esquibel Gutiérrez, de 6 años, y Génesis Esquibel Gutiérrez, de 3 años. Además, resultó lesionado en este hecho Héctor Enrique Esquibel Lugo, de 26 años, quien fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, en delicado estado de salud.
Las otras dos víctimas no fueron identificadas por las autoridades, puesto que no les encontraron documentación. Estos cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación por parte de los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, quienes se encargaron de las labores judiciales en el sitio del accidente.
La muerte de estas cinco personas ocurrió sobre las 4:00 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 49+245 de la vía La Pintada-Medellín, a la altura de la vereda El Comino, jurisdicción del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.
El coronel Edwin Ricardo Argüello, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia indicó que estas seis personas abordaron este camión de manera irregular en un punto del camino, el cual no se ha establecido. Este vehículo transportaba tres rollos de acero entre Buenaventura y Guarne.
Cuando este vehículo estaba a punto de llegar al Alto de Minas, los elementos que sujetaban estos rollos se rodaron y aplastaron a las cinco víctimas y le provocaron las lesiones a Héctor Enrique, quien se encuentra en delicado estado de salud.
Espere ampliación