Las autoridades del Oriente antioqueño están en alerta por la escalada violenta que ha tenido la subregión que ya acumula 143 homicidios este año. El último caso se reportó en San Vicente Ferrer, donde las autoridades confirmaron un doble homicidio ocurrido en la vereda Las Cruces, sector La Cuchilla.
Según de la Policía de Antioquia, las víctimas fueron identificadas como Diego Luis López Rivera, de 27 años, y Alcides Alberto López Rivera, de 29 años, quienes además eran hermanos y habrían sido atacados por sicarios que huyeron de la zona.
Entérese: 7 de cada 10 homicidios en Antioquia están relacionados con el Clan del Golfo, ELN y disidencias
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que los dos hombres estaban vinculados con el microtráfico de estupefacientes y que su asesinato estaría relacionado con disputas criminales en la zona.
“Fueron contactados por una organización criminal para que vendieran estupefacientes a nombre de esta. Sabemos que los autores de este hecho corresponden al grupo delincuencial El Mesa. Uno de los dos hermanos tenía antecedentes y fue capturado por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes en 2018”, señaló el coronel.
Lea también: Se agudiza la crisis en el Oriente: asesinaron a dos hombres en un parqueadero de El Santuario, Antioquia
En un comunicado, la Alcaldía de San Vicente Ferrer rechazó de manera enfática estos actos de violencia e hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades entregando información que permita avanzar en las investigaciones.
 
    
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  Regístrate al  newsletter
 Regístrate al  newsletter