Desde un evento realizado en Barranquilla, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, afirmó que el Gobierno Nacional decidió no asumir la deuda por más de $2 billones que la empresa de energía Air-e tiene con las generadoras eléctricas.
Palma, quien también se desempeñó como agente especial de la entidad hasta marzo pasado, sostuvo que la empresa acumula deudas anteriores a la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, las cuales superan los $2 billones.
Según el ministro, dichos pasivos corresponden a los privados, dueños de Air-e, por lo que el presidente Gustavo Petro dijo que no se van a pagar.
“Las deudas de los privados dueños de Air-e son de $2 billones de pesos y el presidente ha dicho: esas deudas no las vamos a pagar”, anotó Palma.
Agregó que “los dueños de la empresa les cobraron a los usuarios los saldos de la opción tarifaria, pero, además, endeudaron a la empresa sobre esa deuda, agravando la situación de los usuarios y de la compañía”.
Asimismo, sostuvo que, por las deudas de la pretoma, si el Gobierno no hubiese tomado la decisión de intervenir, la región “ya se habría apagado”.
Noticia en desarrollo...