Las acciones de Tesla registraron una caída del 4,84% luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre una eventual deportación del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.
De hecho, AFP reportaba que hacia las 8 de la mañana de este martes, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron más de 6%, cotizadas a 296,61 dólares, colocando nuevamente a la empresa por debajo del umbral simbólico del billón de dólares de capitalización bursátil.
En contexto: ¿Deportar a Musk para Sudáfrica? Trump no descarta examinar esta posibilidad
El presidente Trump afirmó que consideraría la posibilidad de expulsar del país al magnate, después de que este criticara duramente su proyecto de ley de presupuesto federal.
Musk, la persona más rica del mundo, fue el principal donante de Trump durante las elecciones de 2024; sin embargo, la relación entre ambos se deterioró el pasado mes de junio tras el desacuerdo sobre el proyecto de ley de presupuesto federal, el cual el empresario ha seguido cuestionando en los últimos días.
Entre las críticas de Musk a Trump está la acusación de que el Partido Republicano ha abandonado los esfuerzos por posicionar a Estados Unidos como líder en la transición hacia los vehículos eléctricos y las energías limpias.
Entérese: Trump amenaza a Musk: perder el mandato de vehículos eléctricos sería solo el comienzo
Por su parte, Trump ha intensificado sus amenazas, convencido de que Musk arremete contra lo que él denomina su “gran y hermosa ley” debido a la eliminación de beneficios para los vehículos eléctricos.
“Está muy molesto por la situación, pero, ¿saben?, podría perder mucho más que eso, se lo aseguro ahora mismo. Elon puede perder mucho más que eso”, afirmó.
El lunes por la noche, Trump hizo comentarios similares en su plataforma Truth Social. “Sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, escribió.
Y agregó: “No lo sé. Tendremos que examinarlo”, a los periodistas en la Casa Blanca cuando le preguntaron si consideraría deportar a Musk.