La medida del pico y placa en el Valle de Aburrá se suspendió durante la Semana Santa en los 10 municipios de la región metropolitana del Valle de Aburrá. Así las cosas, los tres días hábiles de esta semana, empezando este lunes, no tendrá la restricción de movilidad.
El pico y placa regresará para el 21 de abril, es decir, el Lunes de Pascua, en las condiciones que viene operando durante el primer semestre de este año, con las sanciones correspondientes.
El objetivo de que las autoridades de movilidad tomaran la determinación de levantar la medida durante estos tres días hábiles tiene relación con la disminución del parque automotor durante esos tres días, sumado a que no se pretende afectar a los turistas que vienen a la ciudad.
No obstante, recuerde que el Pico y Placa, además de aportar a la movilidad, es un alivio para el medio ambiente, que no descansa esta semana, así que la recomendación es usar el transporte público o medios alternativos de transporte en caso de que sea posible.
En la semana de pascua, la medida regresará bajo las siguientes condiciones: lunes: 3-4, martes: 2-8, miércoles: 5-9, jueves: 1-7 y viernes: 0-6.