Un incendio se registró sobre las 10:00 de la mañana de este miércoles en el sótano del edificio del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín, donde funcionan los principales juzgados de la capital antioqueña.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al sitio con dos tripulaciones para controlar las llamas, que afectaron algunos enseres de este sótano que se encontraban guardados y fuera de servicio desde hace varios años.
La edificación fue evacuada en su totalidad como medida de prevención, mientras los organismos de socorro avanzan en el control de las llamas y ventilan el humo provocado por esta situación.
Entérese: Una persona lesionada tras incendio en local de La Bayadera
De acuerdo con información extraoficial de este caso, la conflagración se originó por una cortina blackout que estaba guardada y por circunstancias aún desconocidas comenzó a generar el fuego y la humareda en cuestión.
Aunque hubo intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el fuego y el mismo humo fue controlado por el personal de esta edificación con los extintores que se tienen por medida de seguridad.
Le puede interesar: Incendio en puerto de El Bagre por poco causa tragedia
Mayra Lucía Viera, directora seccional de la Rama Judicial, explicó que “de manera inmediata, el personal que labora en el área procedió a hacer uso de los elementos de control de incendios (extintores), logrando contener las llamas oportunamente. No obstante, debido a la cantidad de humo generada, se activaron los protocolos de emergencia establecidos y se realizaron los avisos correspondientes al Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín”.
Así mismo explicó que la evacuación se hizo, principalmente, entre los pisos 1 y 4, además de evitar el ingreso de las personas que pretendían ingresar a la edificación para realizar los distintos trámites judiciales, situación que duró hasta las 11:00 de la mañana, cuando el personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín aseguró que la situación se encontraba bajo control.
Dentro del espacio donde ocurrió la emergencia, conocida como el Almacén, se encuentran aquellos muebles y enseres que salen de servicio del inventario de las oficinas y que se guardan por alguna eventualidad o hasta que estos puedan ser comercializados.