Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

24 años de cárcel para el hombre que asesinó a una mujer trans y a su pareja en Medellín

El crimen ocurrió en octubre del 2024, en el barrio Tejelo, del centro de Medellín.

  • Dentro de la vivienda que aparece en la fotografía ocurrió el homicidio de Juana Castañeda y de Oswaldo Antonio Ramírez. FOTOS: Mauricio Palacio y Cortesía
    Dentro de la vivienda que aparece en la fotografía ocurrió el homicidio de Juana Castañeda y de Oswaldo Antonio Ramírez. FOTOS: Mauricio Palacio y Cortesía

Las pruebas de la Fiscalía demostraron que Jaminson Andrés Palomeque Córdoba fue uno de los participantes en el doble homicidio de una mujer trans llamada Juana, de 33 años, y de su pareja, Oswaldo Antonio Ramírez, de 53, el pasado 29 de octubre en una vivienda en Medellín.

Entérese: Asesinados dos LGBTIQ+ dentro de una vivienda de Manrique, a la que llegaron después de una rumba

Palomeque Córdoba aceptó, a través de un preacuerdo con la justicia, estar involucrado en la muerte de estas dos personas, a quienes pretendía robar sus pertenencias.

En el curso de la investigación se conoció que Palomeque Córdoba y un cómplice suyo compartieron con las víctimas en un establecimiento de comercio, y luego de ganarse su confianza las convencieron de trasladarse al lugar de residencia de Juana, ubicada en el barrio Manrique. En el inmueble las atacaron con un arma blanca y se apoderaron de varios objetos de valor para escapar del sitio.

Siga leyendo: Alerta por aumento de homicidios en la población LGBTIQ+; van dos homicidios en lo que va de marzo

En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.

Este hombre había sido capturado horas después del crimen, cuando recibiendo atención médica en un hospital, pues salió herido de la escena del crimen, y desde entonces se encuentra privado de la libertad en una cárcel.

Fuentes cercanas a Oswaldo Antonio aseguraron que trabajaba en Metrosalud mientras que Juana era un estilista profesional y ambos eran reconocidos en el barrio por su amabilidad.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD