“Debido a las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad, algunas zonas del aeropuerto están inundadas. Por esta situación, no ha sido posible iniciar operaciones. Seguimos trabajando para evacuar el agua del terminal”, señaló Airplan en un breve comunicado.
De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas (Siata) del Área Metropolitana, entre la noche del pasado lunes 28 de abril y la madrugada de este 29 de abril se presentaron lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá.
Lea además: Inundación por lluvias afecta a colegio en Yondó: 600 alumnos piden ayuda
Hacia las 10:00 de la noche, las primeras precipitaciones se registraron en el municipio de La Estrella y de ahí se extendieron una hora después a Caldas, Sabaneta, Itagüí y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.
Hacia las 11:20 de la noche las lluvias ganaron intensidad y persistieron durante toda la madrugada, afectando también a Envigado, el sur de Medellín, Girardota, Copacabana y Barbosa.
Siga leyendo: ¿Cómo mitiga el Metro de Medellín el impacto de los rayos que caen en el sistema?
Quebradas como La Altavista, La Doña María, La Guayabala, La Santa Elena, La García, La Malpaso y el mismo río Medellín tuvieron un incremento en sus caudales, por lo que las autoridades recomendaron tener precaución.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó por su parte que por cuenta del desbordamiento de la quebrada Altavista, se habían registrado inundaciones en zonas como la a Calle 30, la Carrera 65, la Autopista Sur y la Carrera 70 en el aeroparque, todos en la zona cercana al aeropuerto.
Por cuenta de esa situación, la Línea 2 del Metroplús también se había visto obligada a suspender su servicio.
Para este martes, el pronóstico meteorológico apuntaba a una alta probabilidad de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.