En medio de las reformas que ha buscado hacer el presidente Nayib Bukele en El Salvador, la educación ha sido un asunto a modificar en los últimos días. Para eso, el mandatario ha nombrado a la militar capitana Karla Trigueros como su nueva ministra.
La capitana de la Fuerza Armada ya fue posesionada como jefa de la cartera de Educación y ha comenzado a impartir las nuevas órdenes dirigidas al personal administrativo de las escuelas, quienes ya deberán tomar acciones para que los estudiantes cumplan algunas disposiciones especiales.
Lea también: ¿Cómo logró Bukele acumular tanto poder en El Salvador?
A través de un comunicado, la capitana Trigueros ha ordenado que los directores deberán recibir “diariamente” a los estudiantes en los portones, donde están obligados a revisar que niños, adolescentes y jóvenes entren al recinto educativo con “uniforme limpio y ordenado” y un “ingreso en orden con saludo respetuoso”
En el comunicado del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología también se informa que los estudiantes deberán ingresar a las escuelas con “corte de cabello adecuado” y en caso de que los directores no cumplan con estas revisiones podrían someterse a sanciones.
“La omisión de estas disposiciones por parte de los directores será considerada una falta grave de responsabilidad administrativa”, informó la funcionaria en el memorándum.