La Defensa Civil de Gaza anunció este martes que 25 personas murieron en nuevos bombardeos israelíes en este territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.
El ejército israelí reanudó el 18 de marzo su ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza después de casi dos meses de tregua en esta guerra contra Hamás iniciada en octubre de 2023.
“El total de palestinos muertos en los bombardeos israelíes desde el amanecer de hoy (martes) subió a 25”, declaró a AFP Mohamed Al Mughair, de la Defensa Civil de Gaza.
Precisó que nueve personas murieron y varias resultaron heridas tras un bombardeo israelí contra una casa en el centro de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino. Otras seis permanecían atrapadas bajo los escombros.
Los ataques mataron también a nueve personas en ataques separados contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, cinco de ellas en una carpa que abrigaba a desplazados, indicó Mughair.
Cinco personas murieron en el bombardeo a una casa de la familia Bakr en el campo de refugiados Al Shati, en Ciudad de Gaza, y otras dos fallecieron en un ataque similar en la ciudad sureña de Rafah.
También causó indignación que las bombas destruyeran los bulldozers y la maquinaria amarilla que había entrado a GAza durante la tregua, para remover los escombros de los edificios derribados y permitir la movilidad en las carreteras.