La definición de la serie de Copa Davis entre Colombia y Marruecos terminó en gresca, ya que tras el triunfo Nicolás Mejía celebró silenciando al público y le llovieron botellas desde la tribuna.
Y es que todo el duelo entre Mejía y Reda Bennani estuvo candente, porque ante los errores no forzados del colombiano el público aplaudía y festejaba, algo que molestó al colombiano por lo que el capitán de Marruecos tuvo que pedirle al público mejor comportamiento.
Nicolás logró superar ese momento y se concentró para ganar el juego con parciales de 6-1, 4-6, 6-1 a Bennani, el número uno de Marruecos y su celebración fue eufórica, algo que incomodó a los jugadores locales y a los aficionados.
Los integrante del equipo y el capitán de Marruecos también le reclamaron a Mejía, quien se defendió señalando que merecían festejar el triunfo y como desahogo tras el mal trato durante el partido.
Al final, los jugadores colombianos tuvieron que ser llevados al camerino y luego escoltados al hotel, debido a que los aficionados siguieron con los insultos y los estaban esperando afuera de Casablanca, el escenario donde se desarrolló la serie.
Colombia ganó la serie 3-1 con doble victoria en sencillos y el triunfo en dobles.
Los dos triunfos en sencillos fueron de Nicolás Mejía, quien venció el primer día a Tha Baadi con parciales de 6-3 y 6-2 y este domingo a Reda Bennani por 6-1, 4-6, 6-1, convirtiéndose en la gran figura nacional.
En dobles, Nico Barrientos y Gómez se impusieron sobre Taha Baadi-Younes Lalami, con parciales de 7-6(5) y 7-6(3).
De esta manera, Colombia alcanzó nuevamente su objetivo y jugará el Grupo Mundial I en el mes de septiembre.