La FIFA anunció el sábado que se han presentado tres candidaturas para organizar el Mundial de fútbol femenino 2027, una europea compuesta por Bélgica, Alemania y Países Bajos, otra norteamericana con Estados Unidos y México, y por último Brasil.
La decisión será anunciada tras un voto público durante el próximo Congreso de la FIFA, previsto para el 17 de mayo de 2024 en Bangkok (Tailandia), precisó la institución en un comunicado.
También puede leer: El análisis de Néstor Lorenzo sobre los rivales de Colombia en la Copa América que prende las alarmas
Pero antes, llevará a cabo inspecciones presenciales a partir del próximo mes de febrero y las conclusiones que recoja en estos encuentros, serán reunidas en un informe de evaluación que se publicará en mayo, previo a la votación durante el congreso.
Para el caso de Brasil, hasta el momento, las ciudades elegidas para albergar el evento, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, son Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuidabá y Manaus. Aunque de llegar a resultar siendo sede, solo los dos últimos escenarios deportivos serán utilizados para jugar los partidos de octavos de final.
Así que en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y Recife, se llevarían a cabo los cuartos de final; en Sao Paulo (estadio Arena Corinthians) y Brasilia (estadio Mané Garrincha), las semifinales; en Belo Horizonte (estadio Mineirao), se disputaría el tercer y cuarto puesto, y la final sería en Río de Janeiro (estadio de Maracaná).
En el caso de Estados Unidos y México, con su doble candidatura, buscarán tomar el relevo del evento del Mundial masculino de 2026 que se disputará en ambos países, así como en Canadá.
Le puede interesar: Nazly Vera es uno de los diamantes que Antioquia presentó en Juegos Paranacionales
Estados Unidos ya organizó en solitario las ediciones de 1999 y 2003, y Alemania la de 2011.
El último Mundial de fútbol femenino fue organizado por Australia y Nueva Zelanda durante el verano boreal 2023, y España se proclamó campeona.