La buena racha goleadora de El Poderoso se debe al alto nivel de sus atacantes. El delantero argentino Francisco Fydriszewski suma ocho tantos. Brayan León, por su parte, ha celebrado seis dianas. El podio de anotadores lo completa Baldomero Perlaza, con cuatro.
Para este semestre, Alejandro Restrepo ha logrado que sus dirigidos encuentren la eficacia que les faltó en el primer torneo del año. Y no solo entre los titulares habituales, sino también en los suplentes. Léider Berrío, quien por lo general ingresa para rematar los encuentros, suma tres tantos; Luis “El Chino” Sandoval tiene dos, y Ménder García completa la misma cifra en esta Liga.
¿DIM saldará su deuda pendiente con Santa Fe en el Atanasio?
La efectividad frente al arco es la gran diferencia entre el Medellín de este semestre y el elenco que perdió la final del Apertura contra Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.
Poco a poco, El Rey de Corazones ha ido saldando esa deuda y ahora, con cuatro partidos de la fase inicial de la Liga aún por disputar, tiene cupo fijo en los cuadrangulares del segundo semestre con 30 unidades. Sin embargo, todavía tiene una cuenta por cobrar: vencer a Santa Fe en su estadio.
Después de aquella final, el rojo de Antioquia recibió a los capitalinos por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay y perdió 1-2. Sus hinchas se mostraron molestos. Esperaban una “revancha” de la final perdida y, aunque en la vuelta disputada en Bogotá Medellín ganó, la herida aún no se ha cerrado.
Este lunes, con apenas dos días de descanso entre el duelo ante Fortaleza del viernes y el partido aplazado de la fecha 14, el DIM recibe a Santa Fe en el Atanasio con la intención de sacarse la “espinita” de aquel duelo perdido y alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga. De ganar el encuentro, programado para las 8:10 p. m., Medellín llegaría a 33 puntos y superaría los 31 de Junior.