El ciclista danés Jonas Vingegaard, dos veces campeón del Tour de Francia, renovó su contrato con el equipo Visma Lease A Bike (ex Jumbo) hasta 2028, anunció el jueves la formación en un comunicado.
El equipo neerlandés, que presentaba en Ámsterdam de manera oficial la nueva temporada, anunció también la renovación del estadounidense Sepp Kuss, campeón de la última Vuelta a España, en su caso hasta 2027.
“Es una noticia excelente para nosotros”, celebró el director deportivo neerlandés Merijn Zeeman. Nos gusta cerrar acuerdos a largo plazo y estamos felices con que (...) Sepp (29 años) y Jonas (27 años) sientan lo mismo. Continuaremos escribiendo la historia del deporte en los próximos años”, apuntó.
Jonas Vingegaard, por su parte, declaró sentirse “muy cómodo” en el equipo. “Hemos tenido muchos éxitos (...) Mi futuro está aquí y estoy orgulloso de ello”, afirmó el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, que confirmó su presencia en la próxima edición de la ronda gala, que comenzará a finales de junio en Florencia (Italia).
Por otra parte, el Visma-Lease A Bike desveló el programa previsto del belga Wout Van Aert, que en 2024 no disputará el Tour de Francia pero sí estará en el Giro de Italia y la Vuelta a España, antes de afrontar el Mundial de ciclismo en ruta en Zúrich (Suiza).
Pogacar buscará ganarlo todo en 2024
La estrella del pelotón Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.
El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.
El domingo, los organizadores del Giro ya dieron pistas sobre la participación del doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) publicando un video del corredor esloveno diciendo “Andiamo” (”Vamos”).
“Siempre ha sido un sueño correr el Giro, es una de mis carreras favoritas, cerca de Eslovenia. Ahora soy más viejo, creo que puedo aguantar dos grandes vueltas, estoy preparado para el desafío”, declaró Pogacar, quien perdió los dos últimos Tours ante el danés Jonas Vingegaard.
El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.
Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).