En plena Semana Santa se presentó un asunto de orden público en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño.
Según trascendió, en la madrugada del lunes 14 de abril se registró una riña en el barrio El Porvenir que dejó tres personas lesionadas.
De acuerdo a la información difundida por medios locales, el incidente –que se habría dado en medio del consumo de bebidas alcohólicas– se presentó cuando un hombre de 54 años, quien al parecer sería un policía retirado, sacó un arma de fuego y disparó contra dos personas, causándoles heridas. En la trifulca, el policía retirado también habría resultado herido con un objeto contundente.
A raíz del suceso, rápidamente la Policía de Rionegro se dirigió al lugar de los hechos y logró detener al exuniformado en el lugar de los hechos. Allí se le incautó un arma de fuego con salvoconducto y munición.
Lea también: Cuerpo sin vida hallado en cultivo de café en Andes sería de joven de 18 años que había sido reportado como desaparecido
Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial local para atender sus heridas, mientras que las autoridades informaron que el policía retirado deberá responder por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, destacó la rápida reacción de las autoridades para identificar al responsable y esclarecer los hechos. Rivas también resaltó la importancia de promover la tolerancia y el respeto en la comunidad.