La Alcaldía de Medellín, a través de la Red de Casas de Cultura, puso en funcionamiento siete Laboratorios de Producción Sonora (LPS) dirigidos a músicos, productores y creadores de contenido sonoro. Estos espacios ofrecen equipamiento profesional y asesoría especializada para el desarrollo de proyectos del tipo de grabaciones musicales, pódcasts y doblajes.
Siga leyendo: Estos son los bailarines paisas de salsa cabaret más tesos de Latinoamérica
Los laboratorios están ubicados en las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 6 (Doce de Octubre), 9 (Pedregal Ávila), 13 (Alcázares), Guayabal y 80 (Paraíso). Entre los servicios disponibles se incluyen talleres, workshops y conversatorios, algunos con previa inscripción.
Según el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo, la iniciativa busca proporcionar herramientas técnicas y formativas para fortalecer la producción musical local. La meta es beneficiar a 7.166 personas durante el actual periodo de gobierno.
Lea aquí: ¿Le gustó la serie Adolescencia? Tome nota de estas películas sobre la violencia adolescente
Los LPS forman parte de la estrategia distrital para apoyar el desarrollo de la industria musical en la ciudad, facilitando acceso a infraestructura y conocimiento especializado sin costo para los participantes.
Para más información sobre la oferta y los procesos de inscripción, los interesados pueden escribir al correo electrónico laboratoriosdeproduccionsonora@redcasascultura.com