En una serie de comunicaciones públicas, Álvaro Leyva Durán, quien solía ser una de las personas más cercanas al presidente Petro cuando este inició su mandato, ha cuestionado la idoneidad del mismo para continuar como jefe de Estado argumentando un supuesto problema de drogas por parte del presidente. Esta vez, en un comunicado de una sola página, el excanciller Leyva denunció amenazas.
Dichas amenazas, asegura el excanciller, vendrían de personas desconocidas motivadas por las palabras del presidente al desentenderse de las cartas de Leyva: “en los medios nos atacó y nos puso en carne de cañón”, aseguró, e insistió en que hay personas “intrigando” para conseguir hacerle daño en lo administrativo y lo penal, por lo que acudirá a instancias internacionales.
“El propio presidente dijo que encausaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot que en su delirio estaría yo supuestamente organizando junto con el Representante a la Cámara de los Estados Unidos Mario Díaz Balart. Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra”, aseguró.
Lea también: Excanciller Leyva sugiere que hay que sacar a Petro de la Presidencia: “es hora de que se revise su permanencia en el poder”
Leyva también aseguró que habría personas llamando a sus allegados para preguntarles malintencionadamente sobre el excanciller, y, en ese orden de ideas, afirmó que hace responsable al presidente sobre posibles daños que pueda sufrir él o su familia: “Si cualquier cosa me pasa a mí o a mi familia es responsabilidad de Gustavo Petro”, dijo, y anunció que pronto habrá una nueva carta.