Por Javier Humayor, desde Buenos Aires
*Colaboración especial
No Te Va Gustar (NTVG) junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) ofrecieron dos shows sin precedentes antes 30.000 personas (con mucha asistencia de colombianos) que colmaron el estadio con entradas agotadas en las dos noches donde brindaron su innovadora propuesta sinfónica. Fueron dos espectáculos inolvidables con esta nueva propuesta artística en esta fusión de estilos.
Le puede interesar: Filarmed alista maletas para presentarse, por primera vez, en Argentina
Cada noche la orquesta filarmónica fue la encargada de abrir el espectáculo con una pieza propia para luego acompañar un listado de los temas más conocidos de NTVG como: Chau, A la nueve, Verte reír, Tan lejos, Memorias del olvido y algunos temas pocos tocados como Poco, del disco Todo es tan inflamable y otras canciones como Dejo atrás, Tu defecto es el mío y Josefina.
El cierre llegó con una seguidilla de clásicos como Al vacío, Cero a la izquierda, y No era cierto. Fueron casi dos horas de pura emoción para el público que vivió una experiencia única entre el rock y los vientos y cuerdas de la orquesta dirigida por Tami Daniel Rueda-Blanco generando una experiencia irrepetible.
Cabe destacar que esta iniciativa debutó en Medellín en febrero de este año con dos fechas que incluyeron una impactante puesta en escena donde el público respondió con entusiasmo y eso logró que se pudiera repetir en Argentina, pero con la misma filarmónica, una oportunidad de oro para que Filarmed pudiera salir de tierras paisas y mostrar su talento en otras tierras.
En estas tres presentaciones de su primera gira fuera de Colombia, la Orquesta Filarmónica dejo al público completamente emocionado por ver tanto profesionalismo y tanto amor a la música que cada integrante deja arriba del escenario.
La próxima y última presentación en territorio argentino será este sábado 24 donde tocarán en el teatro “El Circulo” de la ciudad de Rosario, este será un concierto de música clásica donde tocarán piezas de Giuseppe Verdi, Ottorino Respighi y Antonín Dvoøák.
Como lo dijo su directora ejecutiva, María Catalina Prieto, es la oportunidad perfecta de mostrar la versatilidad de la orquesta en esta gira que tuvo un repertorio latinoamericano, uno más sinfónico con una banda de rock y un último bastante clásico.
Por ahora, la experiencia de Filarmed en Argentina ha salido mejor de lo esperado y tanto los músicos como sus directivas esperan que no solo le sirva a la orquesta sino también a Medellín, para seguir demostrando –ante el mundo– que desde lo musical esta es una ciudad que vibra y trabaja con muchos ritmos y estilos.