Sus dueños lo llevaron de urgencia a una veterinaria del sector para intentar aliviar el daño producido por los dos proyectiles. Sin embargo, el médico les dijo que ninguna cirugía podría salvarle la vida a Kay.
Siga leyendo: Abandonaron a una cachorra en el Aeropuerto El Dorado para no pagar tarifa adicional: hay video de su rescate
Hydamis Acero Devia, defensora animal de Barrancabermeja y quien estuvo al tanto del ataque que sufrió el perrito, le contó a Vanguardia que la familia tenedora de Kay optó por una muerte asistida para evitarle la agonía durante cuatro o cinco días más.
“El veterinario les dijo que probablemente el proyectil que recibió en la cabeza lo haría padecer unos días más, pero la lesión sería irreversible”, contó la activista.
Kay, entonces, recibió la eutanasia en la noche de este martes 15 de abril. De sus agresores, no se sabe nada. Huyeron del lugar sin dejar rastro.
Le puede interesar: SabueSOS, la app desarrollada por paisas para encontrar mascotas perdidas
El departamento de Policía del Magdalena Medio indicó que, minutos después de la denuncia, un grupo de uniformados se dirigió al sector, pero ya no estaba el canino ni sus dueños. Además, ninguno de los vecinos les suministró información de relevancia.