“El día que vuelva a la Presidencia de la República será porque el pueblo ha hecho una revolución”. Esa fue una de las frases que el presidente Gustavo Petro usó en un evento de acompañamiento a los comités por el sí de la Consulta Popular.
Esto lo dijo luego de referirse al canciller Álvaro Leyva una vez más con esa misma premisa. El mandatario aseguró que Leyva le decía todos los días cuáles eran los caminos para reelegirse. Eso tiene sentido porque el canciller expuso en los últimos meses una teoría para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente. Con una Constituyente se podría cambiar la Constitución y con eso la prohibición para la reelección.
Aunque el discurso del presidente estuvo centrado en afirmaciones sobre la Consulta Popular también hubo un tono electoral que se elevó en insultos al presidente del Senado, Efraín Cepeda. “Dijo que ahora sí el Congreso podía revisar las preguntas. Mucho hp”. Y luego amplió diciendo que si los “amigos de Cepeda negaban la Consulta el pueblo de Colombia los iba a borrar de la historia”.
(EN DESARROLLO)